Imaginario del Vértigo
20 POEMAS (ANTONIO GAMONEDA) 20 PINTURAS (CARLOS PIÑEL)


Los 20 poemas de Antonio Gamoneda interactúan íntimamente con las 20 pinturas de Carlos Piñel, su amigo, en un diálogo artístico singular y emocionado.
Es el último gran poemario de Antonio Gamoneda.
D. Antonio ha recibido múltiples premios a lo largo de su carrera, entre los que cabe destacar el “Nacional de Poesía”, posteriormente, en 2006, el máximo galardón de las letras hispanas: el “Premio Cervantes”, y más recientemente el no menos prestigioso Premio Internacional Manuel Acuña, de México.
- Tirada limitada a tan solo 119 ejemplares, intervenidos y firmados por los autores.
- Papel de fabricación especial y de gran gramaje.
- Tamaño generoso: 34 x 58 cm
- Lujoso estuche artesanal.
El propio Gamoneda reconoce que este libro es muy especial, y que, en su ya larga trayectoria de escritor nunca un libro de artista le había exigido tanta dedicación, tanto esfuerzo y tanto tiempo.
D. Antonio ha tenido que reescribir versos y poemas enteros íntegramente, intentando preservar los significados y hallazgos poéticos, adoptar ritmos más horizontales al que le empujaba ese diálogo con las pinturas, someterse, como confiesa, a la tiranía de un número fijo de líneas por página pero sin permitir líneas viudas.
Por su parte, Carlos Piñel es un artista de renombre y de larga tradición. Ha participado en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales y bienales en Madrid, Tokio, Washington, Nueva York, Würzburg (Alemania), Lisboa, etc.
La obra pictórica de Piñel se puede actualmente contemplar en numerosos museos, fundaciones, entidades públicas y privadas españolas y extranjeras.
En este libro hemos procedido a una esmerada impresión artística de la pintura de Piñel hasta en 12 colores diferentes, personalizada después por el autor con aportaciones originales de acrílico, lápiz y tinta.
La impresión final se ha llevado a cabo manualmente, página a página, y ve la luz tras cuatro años de pruebas, composiciones, correcciones y modificaciones en una búsqueda casi obsesiva de una quimera: la perfección total, que por supuesto no se ha conseguido, pero en cuyo camino pocas veces se ha llegado tan lejos.
Imágenes de Imaginario del Vértigo









Contacta con nosotros
