Siloé, arte y bibliofilia

Luis García Ochoa
Grana y oro

Grabados al aguafuerte

Grabados al aguafuerte, de 50 x 60 cm. y de 60 x 50 cm. Tirada en números arábigos de 175 ejemplares. Todos los grabados están firmados a mano por el artista.

Más información

Nació en San Sebastián en 1920, fue un pintor y artista gráfico español y académico de Bellas Artes. Con 9 años se trasladó con su familia a Madrid. Comenzó a trabajar en el estudio de arquitectura de su padre, donde se forma en el arte de la vanguardia.
Se matriculó en Bellas Artes de Madrid y amplió sus estudios en Francia, Italia e Inglaterra con becas otorgadas por los gobiernos español e italiano.
Hacia 1942, y bajo el liderazgo e influencia de Benjamín Palencia, participó en la segunda Escuela de Vallecas, grupo que sirvió de base en los cincuenta a la denominada Escuela de Madrid. En esa etapa evolucionó del cubismo inicial a un expresionismo de barrocas composiciones de figuras.
Fue invitado a la Bienal de Venecia en 1940, 1950, 1952 y 1954; participó varias veces en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes de Madrid así como en varias otras muestras colectivas y realizó numerosas exposiciones individuales. Desarrolló también una importante labor en el arte del grabado y como ilustrador de libros.
En 1980 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, y pronunció el discurso de ingreso el 19 de noviembre de 1983. En 1993 funda la Escuela de Pintores Figurativos de El Escorial.
Obras suyas se conservan en el Centro de Arte Reina Sofía, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en la Fundación Juan March y otros museos españoles.