Siloé, arte y bibliofilia

Álvaro Delgado
El circo

Grabados

El Circo, publicado por primera vez en 1917, es una miscelánea monográfica en la que el autor nos acerca al mundo del circo y a través de él a su concepción de la vida y la literatura. En ediciones posteriores se amplió con otros textos, como el discurso que Gómez de la Serna pronunció en el Gran Circo Americano de Madrid en 1923 o un prólogo de Julio Gómez de la Serna y las ilustraciones del propio Ramón.

En esta edición, publicada en Madrid en el año 2003 y de la que únicamente se imprimieron 210 ejemplares, el pintor e ilustrador madrileño Álvaro Delgado enriquece el texto de Gómez de la Serna con 14 grabados cercanos al impresionismo, llenos de luminosidad y dramatismo.

Más información

Álvaro Delgado (1922-) destaca por un fuerte dominio de la técnica, en la que se impone la estructura cubista, el valor gestual y la fuerza del color.

Es reconocido por su renovación temática, en particular la del género del retrato, así como por su fuerte personalidad dentro de las corrientes expresionistas.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1973, Álvaro Delgado ha obtenido numerosos premios como las medallas de oro Nacional de Bellas Artes y de la Villa de Madrid.