Siloé, arte y bibliofilia

Libro de las maravillas del mundo

Siglo XV. Cognac, Francia. 

Biblioteca Nacional de Francia. Français 22971.

Secretos de historia natural. Todo un deleite para aficionados y bibliófilos.

Fue un encargo de Carlos de Angulema, príncipe bibliófilo de la casa de Orleáns y padre del futuro rey de Francia, Francisco I.

56 fantásticas miniaturas. Ilustrado por uno de los iluminadores más originales de la época: Robinet Testard, artista de extraordinario talento formado en la estimulante atmósfera que reinaba en el oeste francés de los años 60 del siglo XV. Testard, gran maestro de la miniatura medieval, de rasgos personalísimos y elaborada técnica, sobresale como pocos en la invención de armonías cromáticas de suma delicadeza.

200 páginas, de 208 x 306 mm. 56 miniaturas que inician los correspondientes 56 capítulos en que está dividida la obra, y que recrean maravillosas escenas mitológicas, paisajes exóticos o admirables figuras botánicas. El texto, con pretensiones geográficas, pasa revista por orden alfabético a los diferentes países del mundo, ofreciendo un sugerente conjunto de fabulosas descripciones y escenas coloristas.

Encuadernación artesanal en piel y estuche especial de conservación. Acompañado de un importante y riguroso volumen de estudios.

Edición limitada de 898 ejemplares numerados con certificado notarial.