Historia Natural

La Historia Naturalis de Johannes Jonstonus representa uno de los más destacados esfuerzos de la historia humana por adentrarse en ese maravilloso y tantas veces misterioso mundo de la Naturaleza, y por recopilar todos los vastos y dispersos conocimientos que desde siglos atrás se habían divulgado en esta materia.

La edición facsimilar que está llevando a cabo SILOÉ de los siete espléndidos volúmenes de esta Historia Naturalis constituye uno de los más ambiciosos proyectos editoriales que se puedan emprender en el campo del facsímil.

De la enorme importancia de esta hermosa colección da fe el hecho de que a lo largo de casi 200 años fuera de obligada consulta en gran parte de las más prestigiosas universidades centroeuropeas del momento, sobre todo en las alemanas. Y eso por no hablar de Japón, país en el que igualmente no solo “triunfa” y se difunde la Historia Naturalis de Jonstonus sino que además se convierte en la única fuente para el conocimiento del desarrollo de esta ciencia, la Historia Natural, en occidente.