El Código que nadie entiende: Voynich en la revista Quo



 

La prestigiosa revista Quo publica en su número mensual de enero de 2018 un reportaje a doble página donde glosa la importancia del Manuscrito Voynich y el trabajo que desde hace años desarrolla la editorial Siloé para clonar el enigmático e indescifrable volumen.

Se trata de un visual artículo donde pueden verse algunas de las páginas del facsímil que ha llevado a cabo Siloé así como de la tarea cien por cien artesanal que tiene lugar en los talleres de la editorial burgalesa donde maestros artesanos copian hasta el último detalle del original. Una labor que hace que un Manuscrito Voynich lleve el sello de decenas de manos de artesanos del país en un intento de emular a la obra original premiando su riqueza y ensalzando la misma.

Quo, es una revista de periodo mensual que aborda la divulgación científica a través del pensamiento y el entretenimiento. Posee contenidos en los que se abordan temas de salud, ciencia,tecnología, historia,ecología tecnología, nutrición, psicología y vida humana. Su tirada en España es de 157.000 ejemplares. 

Reportaje que Quo elaboró en 2016